Los Rangers apalearon a los Astros y toman el boleto a la Serie Mundial

Los Rangers de Texas se proclamaron campeones de la Liga Americana al vencer 11-4 a los Astros de Houston en el séptimo partido; en una serie ganada por equipos visitantes, Jordan Montgomery (3-0) salió del bullpen para llevarse el triunfo con labor de 2.1 entradas, pelota de 3 hits, 0 carreras y 1 ponche. 

El manager Bruce Bochy no tuvo contemplaciones y tras las dudas en la apertura de Max Scherzer, quien tuvo labor de 2.2 entradas, pelota de 4 imparables permitidos y 2 carreras, echo mano de su caballo para poder mantener a raya al ataque de los Astros y darle rumbo al triunfo para conseguir el boleto a la Serie Mundial por primera vez desde 2011. 

Adolis García se convirtió en la figura con par de cuadrangulares en el partido, se fue con cinco carreras producidas y con todo mérito se llevo la designación como MVP de la serie donde acumuló números estratosféricos; el cubano de 30 años se fue de 28-10, con cinco jonrones y 15 carreras remolcadas, para establecer un récord en postemporada. 

Los Rangers no tuvieron piedad y fabricaron rally de tres anotaciones desde la primera entrada, destaco Corey Seager con vuelacercas solitario para abrir el marcador; en el cuarto episodio llegó otro rally de cuatro con doblete productor de dos carreras de Evan Carter y un sencillo de García para impulsar un par más que dejo la pizarra 8-2. 

Cristian Javier cargó con el descalabro al trabajar un tercio de entrada con pelota de 4 imparables, 3 carreras y un pasaporte; el relevo no tuvo soluciones y a la ofensiva los Astros dejaron escapar oportunidades con destellos en los cuadrangulares solitarios de Bregman y Altuve. 

Los Rangers de Texas buscarán su primer título de Serie Mundial a partir del próximo viernes donde recibirán al equipo que resulte campeón de la Liga Nacional; tendrán la ventaja de casa en un compromiso a ganar cuatro de siete partidos y los Vigilantes se prepara para el primer duelo que se jugará en el Globe Life Field de Arlington.