Los Pumas pegan primero en la semifinal de la Concachampions

Los Pumas de la UNAM tomaron ventaja en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer por 2-1 al Cruz Azul en el juego disputado en el Estadio Olímpico México 68; Juan Ignacio Dinenno marcó doblete para los universitarios y Christian Tabó colaboró con el descuento para La Máquina. 

El primer tiempo resultó de ida y vuelta con dos equipos buscando el arco contrario, el Cruz Azul tuvo la primera con una jugada de Uriel Antuna que terminó en el fondo de las redes; sin embargo, la acción fue invalidada por un fuera de juego del delantero cementero. 

Pumas tuvo respuestas, Alan Mozo fue punzante por la banda derecha y mando un centro venenoso a la llegada por el sector izquierdo de Washigton Corozo que contra la raya final, metió una diagonal al área, Juan Ignacio Dinenno intentó un remate que terminó rebotado en Sebastián Jurado, al final el delantero pudo contactar el balón y con mucha fortuna puso el 1-0 al minuto 36’. 

Antes del cierre del primer tiempo, los universitarios ampliaron la ventaja, de nueva cuenta Alan Mozo apareció por el costado derecho, metió un centro desde el pico del área grande, medido a la colocación de Dinenno, quien de cabeza remató para vencer a Jurado y colocar el 2-0 al minuto 47’. 

En el segundo tiempo los Pumas quisieron ampliar la ventaja, pero Cruz Azul comenzó a cerrar los espacios y de a poco se hizo del control del partido, buena jugada de Iván Andrés Morales por el costado izquierdo, metió diagonal al área y llegó Christian Tabó para cruzar su remate y conseguir el descuento al 83’. 

El uruguayo marcó su primer gol con los cementeros que cerraron a tambor batiente buscando el empate que no llegó para La Máquina que ahora tendrá que buscar la remontada el próximo martes 12 de abril en el Estadio Azteca; el Cruz Azul necesita un triunfo por 1-0 y con el gol de visitante tendría el boleto a la final de la Concachampions.

Los Pumas dejaron escapar una ventaja importante, pero tendrían con el empate para avanzar al juego por el título de la Concacaf Liga de Campeones; previo a ese enfrentamiento los universitarios visitarán al Puebla el próximo viernes a las 19:00 horas en la jornada 13 del Clausura 2022.