Los Pumas dejaron escapar ventaja y empataron con el Sounders en la final de la Concachampions

Los Pumas no pudieron mantener la ventaja en el juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf; los universitarios ganaban 2-0 y el Seattle Sounders regresó para empatar 2-2 un partido pasado por agua en el Estadio Olímpico México 68, Juan Ignacio Dinero marcó doblete para la UNAM y Nico Lodeiro de penal hizo los del empate para los de la MLS. 

Duelo parejo en el Estadio Olímpico y fueron los del Seattle Sounders los que tuvieron el primer aviso con un servicio de Nicolás Lodeiro que fue mal fildeado por Alfredo Talavera, Efraín Velarde muy atento mando el balón a corner para evitar mayor contratiempo. 

Los Pumas fueron a buscar portería contraria, Rogério enfilo a puerta por el centro del terreno de juego y cerca de la frontal del área metió disparo raso que fue bien atajado por el portero Stefan Frei, evitando la caída de su arco. 

Los Universitarios lo siguieron intentando, balón colgado a al sector izquierdo, Diego recentro de cabeza a la llegada de Juan Ignacio Dinenno, el argentino intento controlar dentro del área y fue atropellado por Xavier Arreaga, el árbitro marcó la falta, oportunidad desde los once pasos para los Pumas. 

Dinenno pidió el balón, su disparo fue detenido por Frei, pero el silbante fue llamado por el VAR y repitió la jugada porque el arquero se movió antes del desvío; el Comandante en una segunda oportunidad no falló y puso el 1-0 al 35’. 

Lodeiro buscó el empate para el Sounders antes del descanso, Talavera estuvo muy atento para mantener el cero en puerta; desafortunadamente Alan Mozo se fue lesionado por una dura entrada de Arreaga y Josús Rivas ingreso a la cancha. 

Los locales en el comienzo del segundo tiempo aprovecharon un servicio del recién ingresado Rivas desde el sector derecho, centro al corazón del área que fue rematado de cabeza por Dinenno para colocar el 2-0 al 47’, golazo del argentino.

El juego parecía bajo control para los Pumas, pero una barrida de Sebastián Saucedo dentro del área provocó un penal después de contactar el balón con la mano; el árbitro reviso la jugada en el VAR, polémica por no macar un posible empujón previo sobre Washington Corozo, pero Nico Lodeiro no se inmutó y cambió la falta por gol, Talavera tocó el balón, pero no evitó la caída de su puerta al minuto 75’ para el 2-1. 

En el cierre, Efraín Velarde cometió una falta dentro del área, jugada rigorista señalada como penal, Lodeiro volvió a tomar el balón para cobrarlo de forma magistral y colocar el 2-2 al minuto 97’, ya en el tiempo agregado. 

Del plato a la boca se cae la sopa; los Pumas deberán buscar el título como visitantes el próximo miércoles a las 21:00 horas tiempo de México en el Lumen Field.