Los Pericos de Puebla derrotaron 8-6 a Acereros de Monclova en el primer juego de la Serie del Príncipe en el Parque Hermanos Serdán de la capital poblana. El primer enfrentamiento destacó por el gran ambiente que generó la afición que disfrutó de un auténtico duelo de final.
La Novena Verde dio la vuelta a la pizarra por segunda ocasión en el juego en la tercera entrada con dos producidas por Jesús Córdova y una más de Ahmed Galaz y ya no perdieron la ventaja en el resto del juego. Ampliaron la diferencia en el quinto y el sexto episodios con una rayita en cada uno: en la quinta Galaz con un doblete llevó a Córdova a la registradora y en la sexta Daniel Morales empujó la carrera de Luis Medina. Las banderas de los locales ondearon y las percusiones se escucharon en cada rincón del estadio.
La Furia Azul reaccionó en la cabalística séptima entrada con un rally de tres carreras anotadas por Justin Gómez, Aldo Núñez y Édgar Salazar, pero fue insuficiente para alcanzar a los poblanos que anotaron la última y definitiva carrera en la octava entrada.
Joel Paula, quien ya tuvo participación en Liga Mexicana de Beisbol con Pericos, abrió el juego y actuó durante 6.1 entradas y permitió seis imparables, cinco carreras, un ponche y cinco bases por bola. El bullpen únicamente permitió una anotación más para sellar la victoria.
Los maderos más encendidos de Pericos fueron los de los ya mencionados Jesús Córdova, quien se fue de 3-1 con dos producidas y otro par de anotadas y Ahmed Galaz, quien se fue de 3-2 con dos remolcadas.