La coronación del rey Carlos III y su esposa Camila en la Abadía de Westminster ha causado gran expectación por los rituales, excentricidades y lujos de esta ceremonia, así como los invitados que ascienden a 2.000.
Los asistentes deben cumplir con algunos protocolos que marca la monarquía, para asistir a este destacado evento, sin duda una mujer que se ha caracterizado por su estilo de vestir. sin duda es Reina Letizia, quien lució un vestido de la colección primavera-verano 2023 de Victoria Beckham; para resaltar la prenda añadió un broche en forma de moño de la reina Sofía.
Mientas que para el servicio en la Abadía de Westminster escogió un traje de falda tubo y blusa peplum, en un intenso color rosa, que acompañó con zapatos del mismo tono y un tocado en tono arena con velo rosa.
El diseño del traje es de la diseñadora venezolana Carolina Herrera y el tocado de la firma madrileña Isabel Terroso.
Otro personaje se llamó la atención fue la reina Máxima de Holanda, quien llegó con su esposo, el rey Guillermo Alejandro, vestida de blanco con un atuendo del diseñador holandés Jan Taminiau, igual que el día de su coronación. Destaca el bordado de flores en la parte superior y el cinturón delgado con lazo.
La princesa de Gales portó un vestido de Alexander McQueen en crepé de seda color marfil con lingotes de plata y bordados de hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles.
Además, lleva un tocado de Jess Collett x Alexander McQueen con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata
Mientras que la Reina Rania de Jordania lució un vestido amarillo que termina justo debajo de las rodillas, con mangas largas smitransparentes y un detalle de moño espectacular que abraza los hombros.