Luis Escobar volvió a brillar en la loma y ataque de tres anotaciones en el fondo de la cuarta encaminó a los Olmecas de Tabasco al triunfo 5-1 contra Pericos de Puebla, para agenciarse la serie en el estadio Centenario.
Escobar tiró seis capítulos en cero, únicamente le dieron un hit, otorgó cuatro boletos y siete ponches, disminuyó su efectividad a 1.20, sumó así su tercer éxito del calendario. En la conclusión del cuarto rollo los locales lograron romper el duelo de argollas, ahí Alberto Carreón disparó jonrón por la vereda izquierda, Jesse Castillo dio doble a lo más profundo del jardín derecho y Ramón Hernández conectó cuadrangular.
La sexta tanda vio llegar el vuela cercas 150 en la notable trayectoria del cachanilla Castillo, batazo solitario sobre los envíos del relevista Erick Preciado, que incrementó la delantera. En la octava sentenciaron la historia, Joe Rosa, Jasson Atondo y Francisco Lugo ligaron inatrapables, este último remolcador de la quinta rayita.
Al abrir la séptima, el club emplumado consiguió ponerse en el score, Peter O´Brien descargó tubey y fue remitido a la goma por incogible de Armando Aguilar, solitario daño ante la serpentina olmeca. El descalabro recayó en el zurdo Héctor Villalobos