Los Mavericks borraron a los Lobos y son Campeones en el Oeste

Los Mavericks de Dallas se proclamaron campeones en la Conferencia del Oeste tras vencer 124-103 a los Timberwolves de Minnesota en el quinto juego disputado en el Target Center de Minneapolis; Luka Doncic fue nombrado el MVP de la serie después de liderar a su equipo con 36 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias.

Los Mavs salieron sin contemplaciones e impusieron condiciones desde muy temprano con un parcial de 69-40 en el primer medio que fue imposible de zanjar para los Lobos de Minnesota que no pudieron regresar en el compromiso y se quedaron en la orilla en el intento de lograr su primer campeonato en la NBA.

Kyrie Irving apareció de nueva cuenta con el aporte de su talento y experiencia, generando 36 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; además P.J. Washington encestó 12 unidades y tuvo 7 tablas, Daniel Gafford aportó 11 puntos, con rebotes para los Mavericks.  

Por los T-Wolves, Anthony Edwards tuvo un gran partido con 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, pero fueron insuficientes para llevar a su equipo a la victoria; Karl Anthony Towns aportó 28 unidades y 12 tablas, mientras que Rudy Gobert se quedó corto con 9 puntos y Mike conley apenas generó 7.

Los Mavericks de Dallas lograron su tercer título en la Conferencia del Oeste y jugarán de nueva cuenta las Finales NBA donde no se presentaban desde 2011 cuando lograron el campeonato al vencer en seis juegos al Miami Heat; ahora se medirán a los Celtics de Boston a partir del próximo 6 de junio.