Los Guerreros de Golden State se proclamaron Campeones de la NBA al vencer 103-90 los Celtics de Boston en el sexto juego por el título Larry O’Brien; Stephen Curry tuvo una actuación redonda con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para llevar al triunfo a su equipo.
Con 34 años, Stephen Curry terminó 6 de 11 en triples y fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie (MVP); recibió el premio Bill Russell al promediar 31.2 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en todas las finales, el veterano basquetbolista se unió un selecto grupo de personajes que ha sido galardonado con el MVP de la liga, MVP juego de estrellas y MVP de las Finales.
Andrew Wiggins de nueva cuenta fue factor importante para la victoria de los Warriors con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Draymond Green se sumó con 12 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias siendo un estandarte defensivo del equipo; además Klay Thompson que regreso de una lesión para colaborar con un campeonato y una actuación de 12 puntos y 5 rebotes.
Fueron 22 perdidas de balón para los Celtics de Boston que tuvieron un buen arranque en el primer cuarto, pero no fueron capaces de mantener el ritmo; Jaylen Brown aportó 34 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Al Horford estuvo a la altura con 19 unidades y 14 tablas.
Sin embargo, Jayson Tatum se quedó corto con 13 puntos y 7 asistencias; Marcus Smart apenas 9 unidades, 6 rebotes y 9 asistencias.
Los Guerreros de Golden State sumaron su séptimo título en la historia de la franquicia y la actual dinastía de los Warriors con Curry, Thompson y Green obtuvieron su cuarto trofeo en los últimos ocho años (2015, 2017, 2018 y 2022).
Además Juan Toscano Anderson se convirtió en el primer mexicano en ganar un campeonato de la NBA; aunque en estás finales no tuvo tanto impacto con apenas promedio de 3.5 minutos en duela, 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias, durante la temporada regular tuvo un aporte de 4.1 unidades por juego, 2.4 tablas y 1.7 asistencias.