Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3-1 a los Cardenales de San Lusi para lograr el boleto a la Serie Divisional de la Liga Nacional donde se medirán a los Gigantes de San Francisco; un cuadrangular de dos carreras de Chris Taylor en la novena entrada decidió un partido de alarido para dejar tendidos a los “Pájaros Rojos” en el Dodger Stadium.
Tommy Edman conectó sencillo en el amanecer del juego para colocarse en los senderos, se robó la segunda y avanzó a tercera con un elevado para posteriormente anotar ante un lanzamiento descontrolado del abridor de los Dodgers, Max Scherzer, que permitió la carrera de la quiniela en la primera entrada.
La ventaja a los Cardenales les duró hasta la cuarta entrada con un cuadrangular solitario de Justin Turner se empató el encuentro ante la serpentina de Adam Wainwright, quien se quedó en la loma de los disparos hasta el sexto rollo con una labor de 5.1 entradas, con pelota de 4 imparables y 5 ponches.
Ambos equipos se tomaron de la mano en un duelo de bullpen que culminó en el noveno episodio cuando Cody Bellinger recibió pasaporte ante la serpentina de T.J. McFarland, Alex Reyes entró al relevo en la lomita y Chris Taylor le depositó la esférica entre los jardines izquierdo y central para darle el triunfo por 3-1 a los californianos.
Kenley Jansen se quedó con el triunfo en labor de relevo al sacar la novena entrada con score de ponchados y pelota de un imparable; Scherzer se fue sin decisión con trabajo de 4.1 entradas tolerando tres indiscutibles, con 3 bases y 4 ponches; el relevo de los Dodgers solo permitió dos imparables en 4.2 entradas de trabajo.
McFarland cargó con el descalabro al dejar un hombre de herencia en la novena entrada y solo sacó dos tercios de entrada con 1 pasaporte y sin chocolates; el mexicano Giovanny Gallegos brilló al retirar el octavo rollo con pelota de 1 hit, 0 carreras y 2 ponches.