Los Bravos pegan primero y toman ventaja en la Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta rompieron una racha de ocho derrotas en fila en la Serie Mundial al vencer 6-2 a los Astros de Houston en el primer compromiso del Clásico de Otoño en el 2021 disputado en el Minute Maid Park; el cubano José Soler fue activado en el roster tras su contagio de Covid-19 y fue fundamental al conectar cuadrangular solitario en el primer turno del juego para comenzar la fiesta del equipo del viejo circuito. 

Austin Riley conectó doblete en el primer episodio para llevar a Albies a la registradora y colocar el 2-0 del juego, en la segunda entrada volvió a aparecer el cubano Soler con un rodado dentro del cuadro para colocar el 3-0; Adam Duvall se voló la barda con uno a bordo en la tercera  para colocar el juego 5-0 y dinamitar la labor del dominicano Framber Valdez. 

Los visitantes se repusieron a la perdida del abridor Charlie Morton, quien se retiró en la tercera entrada por una fractura del peroné derecho al recibir un pelotazo con un duró contacto de Yuli Gurriel quien fue retirado para el primer out del segundo episodio; todavía el derecho de Atlanta sacó tres outs para terminar su labor con 2.1 entradas, 1 imparable, 2 bases y 3 ponches. 

El bullpen de los Bravos trabajó horas extra y A.J. Minter se quedó con el triunfo en labor de relevo con 2.2 entradas, pelota de 3 imparables, 1 carrera, 0 bases y 3 ponches; Jackson, Matzek y Smith completaron el encuentro para darle la victoria a su equipo que toma ventaja en la Serie Mundial. 

El abridor de los Astros de Houston, Framber Valdez no tuvo magia en la pelota, se fue temprano a la caseta y cargo con el descalabro con una labor de 2 entradas completas, 8 imparables, 5 carreras permitidas, 1 base y 2 ponches; el bullpen cerró la puerta al permitir solo cuatro hits y 1 carrera en 7 entradas, pero el daño estaba hecho. 

Los Bravos de Atlanta no ganaban un partido de Serie Mundial desde el triunfo en el segundo juego del duelo ante los Yankees de Nueva York el 21 de octubre de 1996, cuando el equipo dirigido por el manager Bobby Cox se llevó la victoria por 4-0; los Braves sumaron 8 descalabros en fila ante los “Bombarderos” que se llevaron a sus vitrinas los gallardetes de 1996 y 1999. 

En tanto, los Astros sumaron su quinta derrota consecutiva en casa en Serie Mundial tras los cuatro descalabros en el duelo ante los Nacionales de Washington que se quedaron con el título en el Clásico de Otoño de 2019.