Los bajos salarios han llevado a los docentes poblanos a emprender por necesidad

Gabriela García Muñoz

Alfredo Gómez Palacios, aspirante a líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló que los bajos salarios han llevado a los docentes poblanos a emprender por necesidad.

Lo anterior, luego de que en su comparecencia, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez, dio a conocer que se gastan al año 31 mil 628 millones de pesos para el pago de nóminas.

En entrevista, el actual secretario de Créditos del ISSSTEP, sostuvo que, aunque pareciera que es mucho dinero, los bolsillos de los docentes son los  únicos que saben si están bien o mal pagados.

Por ello, anunció que, de ganar la elección, buscará que a través del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación, que tiene el organismo gremial, abrir una línea de crédito para docentes emprendedores.

Agregó que la Secretaría de Educación es una dependencia que lo único que posee es capital humano, que son los docentes. En este sentido, dijo que todos los recursos que se destinen para mejorar la promoción y el salario de los trabajadores no son un gasto, sino una inversión, pues los educadores son seres privilegiados, ya que son los constructores de la sociedad.

Finalmente, Gómez Palacios también propone desarrollar una póliza de gastos médicos para enfermedades, agilizar el proceso de jubilación, gestionar mayores recursos para las convocatorias de USICAMM y ampliar el monto para becas y apoyos para los hijos de los trabajadores.