Después de tres horas concluyó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en Palacio Nacional.
México y Estados Unidos acordaron instalar un grupo de trabajo que promueva las energías limpias, declaró Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores al salir de Palacio Nacional.
El canciller agregó que más tarde se emitirá un comunicado para informar a detalle sobre los acuerdos y que en breve tiempo se dará a conocer quiénes integrarán las delegaciones del equipo de trabajo.
Más tarde, el presidente compartió en sus redes sociales una imagen con Kerry en los pasillos de Palacio Nacional y destacó la franqueza y el respeto que reinó en la reunión.
EU pide mercado abierto
Esta mañana John Kerry se reunió de manera privada con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reunión en la que destacó el gran aporte que puede hacer México en la lucha contra el cambio climático.
Además, al referirse a la reforma eléctrica impulsada por López Obrador, el enviado de Joe Biden, sostuvo que si bien hay un respeto a la soberanía de nuestro país, es necesario seguir impulsando mercados abiertos y competitivos.
“En las últimas semanas hemos tenido algunos avances importantes, el día de ayer se estableció un equipo de trabajo entre la Universidad de California y la industria automotriz para determinar nuestros siguientes pasos para facilitar la electromovilidad en México y en Estados Unidos”, mencionó.