El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reconoció que hay un incremento en el número de casos por Covid-19, pero pidió “no sobredimensionar, no exagerar la preocupación” lo que presenta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el funcionario indicó que en semanas recientes se ha presentado un aumento en el número de casos estimados, que no han requerido hospitalización.
“No hay ningún señalamiento de alerta ni de aviso con respecto a Covid-19, sencillamente hay un poco de variación en la intensidad de presentación”, puntualizó.
López-Gatell destacó que la situación está en calma y la ocupación hospitalaria es mínima, menor al 2 por ciento general y menor al 0.5 por ciento en terapia intensiva.
Sobre el uso de cubrebocas, el subsecretario de Salud aseguró que no se emitirá la recomendación sobre su uso, indiciando que siempre tiene una utilidad para la reducción de cualquier virus.
Reiteró que será durante la temporada de frío que inicia en octubre y concluye en marzo que se tenga un repunte de Covid-19 y será cuando empiece la vacunación contra el virus y la influenza para las personas vulnerables.
Te puede interesar: El Covid-19 llegó para quedarse, OMS llama a no bajar la guardia