Canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México producirán lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el aviso de este miércoles también se precisa que la onda tropical No. 4, será absorbida por la vaguada monzónica, dejando de afectar al país.
Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, así como lluvias puntuales intensas en Puebla, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas, y originar encharcamientos e inundaciones.
Durante la tarde, ambiente templado a cálido en zonas de Querétaro e Hidalgo, además de caluroso en Puebla y Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Te puede interesar: Puebla se encuentra entre los estados con menor salud financiera: INEGI