Lluvias desbordaron la laguna de San Baltazar
  • Lluvias desbordan la laguna de San Baltazar, colapsó un árbol y se abrió un socavón en San Andrés Cholula
  • Una papelería se incendió sobre la calle 6 Poniente.

Josél Moctezuma

Protección Civil y bomberos atendieron tres emergencias en la ciudad de Puebla durante el aguacero de la tarde de ayer, la primera fue la inundación de la calle 63 A Oriente por el desbordamiento de la laguna de San Baltazar, la segunda el incendio de una papelería en la 6 Poniente y tercero la caída de un árbol en la colonia La Hacienda, mientras que en calle Atzala de San Andrés Cholula se abrió un enorme socavón de más de 20 metros de largo por 3 de ancho.

Se cae arbol en la colonia Hacienda
Se cayó árbol en la colonia Hacienda

Desbordamiento de Laguna de San Baltazar

La intensa lluvia que se registró la tarde se ayer lunes provocó inundación en la calle 63 A Oriente y Laguna de Zempoala tras el desbordamiento de la laguna de San Baltazar de la colonia Lagulena, y también hubo anegaciones en la zona del mercado Zapata, la colonia Bugambilias y avenida Las Torres.

Captura de pantalla 2024 07 30 a las 6.41.36 a.m
Desbordamiento de la Laguna de San Baltazar en Puebla

Ante el reporte de la caída de un árbol en la colonia La Hacienda, en el municipio de Puebla; Protección Civil atendió en coordinación los trabajos correspondientes para el retiro del mismo, la zona quedó libre, sin riesgos para la población, automovilistas y transporte público.

Mientras tanto personal de Protección Civil realizó acciones para sofocar el incendio de una papelería en Avenida 6 Poniente, entre la 5 y 7 Norte. Se desconoce la causa de incendio, solo hubo daños materiales.

Enorme socavón en San Andrés Cholula

En San Andrés Cholula, calle Atzala después de la lluvia de la tarde del ayer lunes; vecinos reportaron un enorme socavón de más de 20 de longitud por 4 de ancho, piden la inmediata intervención de las autoridades municipales.

En la calle Atzala de San Andrés Cholula se abrió un enorme socavón de más de 20 metros de largo por 3 de ancho.

La calle quedó destrozada por mitad a una profundidad de más de un metro.

Refieren que se trató del colapso de un drenaje.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!