Llegan a México 200 mil dosis de vacuna anticovid rusa Sputnik V

Ayer a las 23:00 horas, llegó el primer lote de 200 mil dosis de las vacunas Sputnik V contra Covid-19 procedentes de Rusia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

De acuerdo con autoridades, las vacunas Sputnik V que arribaron anoche en la Ciudad de México ocupan todo el espacio de carga del avión, matrícula G-ZBJD.

“Se había comprometido hace algunas semanas en una plática, en una conversación, que tuvieron el presidente Vladimir Putin y el presidente López Obrador que se contaría en México con el apoyo del gobierno de la Federación rusa, se contaría con esta vacuna, que es una vacuna con resultados muy positivos; es una de las mejores evaluadas en el mundo y se les denomina Sputnik V, pues ya se firmó el contrato como sabe ya se hicieron los procedimientos y el día de hoy se reciben las primeras dosis”, explicó Marcelo Ebrard.

Eu4aUAaVIAQ9vJg

¡Cuántas compró el Gobierno de México?

Ebrard enfatizó que México pagó por las 24 millones de dosis que pactó con Rusia.

Ebrard agradeció a Rusia el envío de las primeras 200 mil dosis de su vacuna para combatir el covid-19 y recordó que el resto, hasta completar 24 millones, llegará al país paulatinamente en las próximas semanas.

¿Cuánto cuesta?

La vacuna Sputnik V tiene un costo de por dosis de 9.90 dólares, sin incluir el traslado y la eficacia es de 91.8 por ciento.