Nueva York. Pasadas las 9 de la noche, hora de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó a su hotel en Nueva York, donde mañana martes dará un discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Desde las 12:00 horas, alrededor de 30 simpatizantes aguardan la llegada del Ejecutivo federal, quien participará mañana martes en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Dentro y afuera de la terminal, decenas de mexicanos lo esperaron con mensajes de bienvenida a esta metrópolis. Una manta decía “Por un cambio sin fronteras” con la imagen del Presidente al centro, el Ángel de la Independencia de un lado y la Estatua de la Libertad del otro.
Otros portaron pancartas, banderas mexicaas y fotos de AMLO con mensajes de gratitud y cariño – “te queremos” – para recibir al presidente. Los que lo esperaban no sólo eran residentes de esta ciudad y sus alrededores, sino varios mas que se identificaron como procedentes de diversos estados, incluso desde California, Florida e Illinois. “Somos inmigrantes apoyando a la 4T”.
“Que viva México” se repetía. “Que alegría”, se repetía, mientras tocaban rolas clásicas el Mariachi Habanero.
Sin embargo, por medidas de seguridad, López Obrador no pudo saludar a los que lo esperaban en el aeropuerto, pero poco más tarde llegó a su hotel donde más simpatizantes lo recibieron con aplausos y gritos, los cuales se intensificaron cuando por un momento él se acercó lo más posible – ya que venía escoltado por lo que se supone es el Servicio Secreto. Poco antes de que llegara, durante la espera, le entonaron Las Mañanitas.
El Ejecutivo federal llegó acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, embajador de Mexico en la ONU, así como de Daniel Asaf, el jefe de Ayudantía.
El coro de “es un honor estar con Obrador” estalló en el aeropuerto John F. Kennedy donde mariachis, activistas y simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena le ofrecieron la bienvenida a la ciudad de Nueva York.
El presidente de México arribo a la ciudad de Nueva York, donde este martes presidirá el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ahí ofrecerá un discurso sobre la desigualdad, la exclusión y la corrupción como problemas raíz de los conflictos. Además, informo, se verá con el secretario general de la ONU, António Guterres.