Julio César Morales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a sus derechohabientes a que acudan a sus consultas de especialidad y cirugías así como servicios médicos que se están recuperando tras la disminución de casos de contagio de Covid-19.
La institución resaltó que durante la pandemia el IMSS no detuvo sus actividades, ni hubo un cierre total de sus servicios y solamente se difirieron algunos servicios como medidas de protección de los derechohabientes.
Destacó la puesta en marcha de programas de desinfección de las unidades médicas así como el cumplimiento de las medidas de protección como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y distanciamiento social.
El IMSS reactivó los servicios de Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Neurología, Urología, Gastroenterología, Endocrinología, Pediatría, Psiquiatría, Nefrología, Angiología, Dermatología, Reumatología y Cirugía General, entre otras.
Subrayó que en el caso de que algún derechohabiente haya perdido o se haya suspendido su cita para estudios o consulta durante la pandemia, deberán acudir nuevamente a reagendarla,
Respecto a los procedimientos quirúrgicos, mencionó que los derechohabientes deberán presentarse con su médico para que se actualicen los estudios preoperatorios y la valoración para su nueva programación de la cirugía.