Elizabeth Ortiz
“Toda persona víctima de extorsión, debe denunciar para acabar con esa forma de corrupción”, así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras exhortar a choferes del transporte público y a particulares, a que no cedan a “chantajes” por parte de algún agente vial, como ocurrió con un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Luego de que a través de las redes sociales, se difundió un video en el que se observa a un elemento de la Dirección de Tránsito incurriendo presuntamente en un acto indebido.
El mandatario señaló que hay aplicación de la Ley en Puebla, pero es importante, que la sociedad denuncie para acabar con todo acto de corrupción, por parte de funcionarios públicos.
Además, Barbosa Huerta, insistió en el llamado a las autoridades municipales de los 217 municipios del estado a que sancione a los agentes de vialidad que incurran en algún tipo de extorsión en contra de los ciudadanos.
“Primero parece ser un caso aislado de un policía que recibe una mordida de parte de un transportista, no den, esa es una primera condición, no den; no accedan a ser objeto de alguna extorsión por parte de la autoridad vial. No lo hagan, ni choferes del transporte público, choferas (sic), si es que ya las hay, ni personas, ni particulares hombres y mujeres que ya manejan y asuman cuando se cometió una infracción y paguen la multa, no les den“, consideró.
Te puede interesar: Gobierno entregará casas a familias afectadas por explosión en Xochimehuacan