Josél Moctezuma
La autoridad ministerial determinó otorgarle la libertad a Abraham Elías N. de 15 años de edad, presunto responsable de atropellar y privar de la vida al motociclista identificado como Jorge Daniel Salas Reyes, cuando esperaba a bordo de su unidad a que le abrieran la puerta de un taller en la colonia San Manuel de esta ciudad de Puebla.
El homicidio habría sido calificado como culposo pero no doloso, por lo que la autoridad evitó el internamiento al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), por lo que Abraham Elías ya se encuentra en casa.
De acuerdo con el artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, estos deben permanecer en internamiento siempre y cuando el actuar haya sido de manera dolosa; sin embargo, al ser considerado como homicidio culposo, no amerita que permanezca detenido
Jorge Daniel era Contralor y cursaba la carrera de Derecho en la BUAP
Jorge Daniel Salas Reyes falleció la noche del domingo tras ser atropellado por el adolescente de 15 años de edad en presunto estado de ebriedad, cuando a víctima se encontraba a bordo de su motocicleta en la colonia San Manuel de esta ciudad de Puebla.
A través de las imágenes donde se difundió su accidente fue identificado por las redes sociales se pudo identificar a Jorge Daniel Salas Reyes, como Contralor municipal de Palmar de Bravo, pero también como estudiante de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el modo semiescolarizado.
La tarde del miércoles Jorge Daniel Salas Reyes fue sepultado por sus familiares y amigos, quienes clamaron a las autoridades justicia y que la muerte de Daniel no se quede impune.
El conductor presuntamente responsable, Abraham Elías de 15 años de edad se mostraba desorientado después de bajar de la camioneta con la cual atropelló y privó de la vida a Jorge Daniel.