Elizabeth Ortiz
La “ocurrencia y el oportunismo” es un derecho de los legisladores, así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante la propuesta de Alejandro Moreno, presidente del PRI, para que familias porten armas y tengan facilidad de protegerse de la violencia en el país.
Ante esta propuesta, el mandatario poblano le respondió que se vaya a dirigir al PRI a Estados Unidos, donde la gente tiene derecho a adquirí armas de fuego.
Además, consideró que la iniciativa del diputado no tiene ninguna posibilidad ni de ser discutida.
“El derecho a la ocurrencia y al oportunismo es un derecho también de los legisladores, es lo único que puedo decir, el derecho a la ocurrencia y al oportunismo del momento, no tiene ninguna posibilidad ni de ser discutida, que se vaya a ser presidente de Estados Unidos, el señor Alejandro Moreno, allá donde la gente tiene derecho a adquirir armas, ahí no acá”.
Por último, Barbosa Huerta, sostuvo que en Puebla no se normaliza la violencia, se combate el crimen, no como en la administración priista de Alejandro Moreno, en Campeche, cuando el gobierno estaba coludido con la delincuencia.
Te puede interesar: Propone el PRI facilitar acceso de armas para defenderse de la delincuencia