Las Tigres pegan primero en la Final de la Liga MX Femenil

Las Tigres de la UANL tomaron ventaja en el juego de ida de la Final de la Liga MX Femenil al vencer 1-2 al Guadalajara como visitantes; Stephany Mayor abrió el marcador para las felinas, mientras que Annette Vázquez marcó el empate para el rebaño en el encuentro disputado en el Estadio Akron.

Las regiomontanas salieron con todo para buscar la ventaja en la eliminatoria y Stephany Mayor logró marcar diferencia en una galopada por el costado izquierdo, ingresó al área, realizó un buen recorte y pateó a segundo poste para colocar el 0-1 al minuto 13’ y poner en ventaja al equipo visitante. 

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1397017321089081345?s=20

En un contragolpe el equipo rojiblanco generó jugada ofensiva con Alicia Cervantes, quien se montó a la motocicleta y a velocidad dejó a las defensas del equipo felino; pero su disparo lo vacío por encima de la cabaña de la guardameta Ofelia Solis y el primer tiempo terminó con ventaja para las norteñas.

En el segundo lapso Tigres volvió al acechó y al minuto 50’ de tiempo corrido María Sánchez  disparo desde fuera del área, el disparo se incrustó en la portería de Blanca Félix; sin embrago el cuerpo arbitral encabezado por Lizzet García señaló un fuera de juego inexistente y anuló el gol del equipo visitante. 

Segundos después en un trazo largo la jugadora de Chivas, Annette Vázquez, quedó sola frente al arco de Solis y desde fuera del área a la salida de la portera de Tigres definió para el 1-1 del encuentro al minuto 51’ y el empate del Rebaño Sagrado. 

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1397028864115814404?s=20

Las Tigres acumularon oportunidades con disparos de Lizbeth Ovalle y de nueva cuenta un poste de María Sánchez, pero no llegaba el gol para recuperar la ventaja; las Chivas se fueron al frente y encontraron una chance con un cobro de penal al minuto 91’, sin embargo Christian Jaramillo estrelló su cobro en el travesaño para desaprovechar la situación a favor del equipo local. 

Cuando todo indicaba que nos iríamos con el empate en el juego de ida, Tigres consiguió tiro de esquina por la punta izquierda y en tres toques dentro del área Greta Espinoza apareció de cabeza para definir el 1-2 al minuto 95′ y la ventaja para las regiomontanas que cerrarán la eliminatoria en casa en busca de su cuarto campeonato. 

La vuelta se jugará el lunes 31 de mayo en el Estadio Universitario a las 19:00 horas; las Chivas buscarán la remontada en una final que se definiría en tiempos extras y penales en caso de empate en el marcador global; ya no cuentan la posición en la tabla, ni los goles de visitante.