Las Rayadas lo hicieron de nuevo, en penales son bicampeonas en la Liga MX Femenil

Las Rayadas del Monterrey se proclamaron campeonas del Apertura 2024 al vencer 4-3 en penales a las Tigres de la Autónoma de Nuevo León; las dueñas de casa regresaron de estar abajo en la eliminatoria por 0-3 y con tres anotaciones en el segundo tiempo mandaron el juego a la tanda, donde Pamela Tajonar atajo tres cobros para ser la figura del bicampeonato.

Las Rayadas saltaron a su cancha con la intención de regresar en el marcador traes caer por 1-0 en el juego de ida disputado en el Estadio Universitario; las Tigres buscaron gestionar el resultado y aprovechar los espacios que concedía el rival; Monterrey marcó un gol en un trazo largo donde Jermaine Seoposenwe definió a la salida de la guardameta Cecilia Santiago, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada.

Las Felinas mantuvieron su meta en cero a pesar de las aproximaciones del rival y en un contragolpe cazaron al conjunto local; Thembi Kgatlana punteó pelota desde su propio terreno y en una carrera de sesenta metros Jacqueline Ovalle llegó al área contraria, para terminar con un potente remate que superó a Pamela Tajonar para el 0-1 al minuto 41’.

Las Rayadas se encontraban en estado de shock cuando apareció de nueva cuenta Ovalle, “La Maga” compitió y ganó pelota por el callejón izquierdo, mandó centro al área y ante la mala marca, Ana Costa metió remate a puerta para vencer a Tajonar y poner el 0-2 al minuto 44’.

Las Rayadas reaccionaron en el segundo tiempo y al cobro de un tiro de esquina de Diana García, la guardameta Cecilia Santiago se fue en banda y la poblana Tanna Sánchez Carreto apareció al segundo poste para rematar de cabeza y colocar el 1-2 al minuto 51’.

El Monterrey creyó en la remontada, se mantuvieron al abordaje y en una jugada, tras varios rebotes en el área, donde la defensa de las Tigres hizo agua; Lucía García alcanzó a meter la pirna en una especia de chilena para impulsar el balón al fondo de las redes y colocar el 2-2 al minuto 54’.

Las Amazonas pasaron el trago amargo y parecía que llegaban a la otra orilla, Jacqueline Ovalle pudo sentenciar la eliminatoria con un penal en jugada que fue revisada por el VAR, la defensa Merel Van Dongen le dejo un plancha dentro del área, “La Maga” tuvo el cobro y lo dejo a media altura para que Pamela Tajonar hiciera la atajada manteniendo a su equipo en el partido.

En una historia de película, ya sobre la hora, Alejandra Lua recogió un rebote por el costado derecho y mando un trazo largo al área, pelota a la olla buscando un milagro que llegó con un remate de Katty Martínez, la “Killer” apareció en el momento justo para cambiar el rumbo del juego colocando el 3-2 y mandando el juego a penales al minuto 96′

Se necesitaron de doce penales, incluida la muerte súbita, para decidir a las campeonas, Katty Martínez, Rebeca Bernal, Lucía García y Merel Van Dongen acertaron su tiro para darle el título a las Rayadas con la buena actuación de Pamela Tajonar que atajó tres cobros del rival.

Jimena López, Natalia Villarreal y Ana Seiça fallaron sus disparos dejando el título en las manos del Monterrey Femenil que son bicampeonas de la Liga MX y lograron el cuarto título de su historia.   

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!