El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la narcomanta que apareció esta madrugada debajo de un puente vehicular en la colonia Aquiles Serdán de la capital en el Bulevar hermanos Serdán y 15 de Mayo “es un asunto de grilla de policías para controlar los mandos”.
Así lo destacó luego de que el mensaje que fue firmado con las iniciales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advirtió un posible “año sangriento” sino cumplen sus exigencias, al señalar que el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) Rogelio López Maya y el director de Policía Estatal (PE) David Ardelio Vargas protegen a criminales.
Ante esta situación, el mandatario señaló que eso se refiere a una guerra interna que existe dentro de la corporación y todos se quieren desbancar para controlar los mandos.
“Las grillas internas de esa vida subterránea que hay en la policía de que todos se grillan, todos se hablan, se quieren desbancar para controlar los mandos, no se dan cuenta; más allá de cualquier manta nosotros actuamos con absoluta independencia y no admitimos ningún tipo de intimidación ni nada”, comentó.
Por último, indicó que el gobierno del Estado actúa con independencia y no admite ningún tipo de intimidación por parte del crimen organizado.