Las Chivas se hunden y el Monterrey ya es cuarto de la tabla general

Las Chivas Rayadas del Guadalajara cayeron 1-3 ante el Monterrey en partido pendiente de la jornada 12 y se alejan de los puestos de repesca rumbo a la liguilla del Clausura 2022; Ángel Zaldívar adelantó al rebaño con un penal, pero con goles de Jesús Gallardo, Sebastián Vegas y Arturo González los Rayados se quedaron con el triunfo. 

Víctor Manuel Vucetich regresó al Estadio Akron como  entrenador del Monterrey y su equipo se repuso de un mal arranque de partido y un penal marcado al minuto 36’; Celso Ortiz cometió una falta sobre Cristian Calderon,el árbitro concedió el cobro desde los once pasos y Ángel Zaldívar lo cambio por gol para el 1-0 al 38’. 

Parecía que el rebaño se llevaría la ventaja al descanso, pero Monterrey respondió en una jugada a balón parado, Maxi Meza cobro un tiro de esquina desde la punta izquierda, el centro fue a primer poste, donde Jesús Gallardo metió remate de cabeza para superar al guardameta Miguel Jiménez y colocar el 1-1 al 47’. 

Para el segundo tiempo Chivas volvió a equivocarse en una salida, Vincent Jansen recuperó el balón y comenzó la fiesta de toques del equipo regiomontano, Meza dejo servicio a la entrada del área donde Sebastián Vegas puso un disparo colocado al ángulo superior derecho para el 1-2 al minuto 58’. 

El equipo Tapatío se mantuvo en el letargo, en un intento de servicio de “Ponchito” González desde el sector derecho, el balón no fue tocado por los delanteros del Monterrey y se le coló al “Wacho” Jiménez para el 1-3 al minuto 68’ que resultaría definitivo en un grave error del guardameta rojiblanco.

Monterrey dio un salto al puesto 4 de la tabla con 22 unidades lo que le daría acceso directo a los cuartos de final del torneo; mientras que las Chivas se estacionaron en el lugar 14 con 14 unidades.