Las Chivas derrotaron 1-0 al Atlas en el Clásico Tapatío y por la posición en la tabla lograron el boleto a las semifinales del Clausura 2023; Gilberto Sepúlveda marcó el único gol del partido para empatar el marcador global en el Estadio Akron.
El Atlas llegó con ventaja de 1-0 en la eliminatoria tras el triunfo en la ida en el Estadio Jalisco y los Rojinegros trataron de gestionar su ventaja en la cancha del equipo Rojiblanco.
Las Chivas desde el primer minuto asumieron el rol protagónico y se fueron a buscar el tanto de la igualada, Alexis Vega se perdió la primera para el rebaño y cerca del ciere del primer tiempo Julio Furch estuvo cerca de adelantar a los Zorros, pero Orozco Chiquete sobre la línea sacó el balón para evitar la caída de su arco.
Partido sordo, muy intenso, pero con pocas oportunidades de gol y ya para el sgundo tiempo en un cobro de tiro de esquina por punta izquierda; Alexis Vega metió servicio a segundo poste donde Gilberto Sepúlveda apareció con remate de cabeza para marcar el 1-0 al minuto 60’ y empatar 1-1 el marcador global.
El Atlas en el cierre del encuentro se fue a buscar el gol que los pusiera en la siguiente ronda y Julio Furch estrelló un remate de cabeza en el poste; Chivas sostuvo la ventaja y avanza a las semifinales del Clausura 2023 por la posición en la tabla y ahora se verá las caras con el América en el Clásico Nacional.