Las Chivas Rayadas del Guadalajara se proclamaron campeonas de la Liga MX Femenil por segunda ocasión en su historia al vencer con global de 4-3 al Pachuca; las Tuzas se llevaron el triunfo por 0-1 en el juego disputado en el Estadio Akron, pero no fue suficiente para regresar en la Gran Final.
El Rebaño se quedó con el triunfo por 2-4 en su visita a la “Bella Airosa” el viernes pasado y eso obligaba a las Tuzas a ganar por diferencia de dos goles en el partido de vuelta disputado en Guadalajara este lunes; las Rojiblancas controlaron las acciones en el primer lapso y pudieron ampliar la ventaja.
La guardameta Esthefanny Barreras fue calve para evitar la caída de su portería con un par de atajadas a disparos de Joceline Montoya, quien se quedó cerca de incrementar la ventaja en el partido.
Pachuca reaccionó, Viridiana Salazar se coló por el sector derecho, llegó a línea de fondo y metió disparo a primer poste donde Blanca Félix evitó sorpresas. Todavía Charlyn Corral tuvo un tiro que se fue desviado de la puerta tapatía.
Para la segunda parte el juego parecía de trámite para el conjunto Rojiblanco, pero un error de Victoria Acevedo abrió la puerta, el balón fue recuperado por Lizbeth Ángeles, quien condujo hacía la frontal del área y sacó un riflazo de pierna derecha que superó a Félix para abrir el marcador con el 0-1 al minuto 61’.
Despertaron las Tuzas y vivieron sus mejores momentos del partido, un balón largo que se paso entre las defensas, Charlyn Corral enfiló a puerta y dentro del área intentó quitarse a Félix con un sombrerito, la guardameta cometió falta y fue señalado el penal a favor de las hidalguenses. Corral tenía el empate y Blanca Félix se lo robó con una gran atajada al detener el cobro desde los once paso y mantener el cero en puerta.
En el cierre Blanca Félix volvió a aparecer al detener un disparo de Alice Soto que se queda cerca de empatar el juego en los minutos finales; indudablemente la arquera del rebaño se quedó con la designación de la jugadora del partido y Chivas conquista el título del Clausura 2022, suma así su segundo trofeo con el conseguido en el Apertura 2017 ante más de 40 mil aficionados que hicieron la gran entrada en el Akron.