Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, presidido por MariElise Budib, realizó con gran éxito la Carrera “Corre y Comparte: Hambre Cero Puebla 2026”, en una alianza estratégica con el Banco de Alimentos “Cáritas” Puebla.
El Ayuntamiento de Puebla promueve el deporte como una herramienta de cohesión social, sumando los esfuerzos de la ciudadanía y la sociedad civil organizada para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Alianza solidaria: Una meta cumplida por las familias poblanas
El evento solidario fue encabezado por el director general del DIF Puebla Capital, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, en representación de la presidenta del Patronato, MariElise Budib. Al banderazo de salida también asistieron José Miguel Rojas Vertíz Bermúdez, director general del Banco de Alimentos; José de Jesús Denetro García, patrono presidente de la Fundación; y Alexandra Ladrón de Guevara, gerente regional de Fortalecimiento y Alianzas.
“Estamos muy contentos porque más de mil poblanos se inscribieron a esta tercera edición y la meta era de 15 toneladas de arroz y frijol, y lo logramos. Agradecemos a todas las poblanas y los poblanos que se sumaron”, afirmó Cortés Carrasco.
El impacto de las 15 toneladas de alimentos recaudadas a través de las inscripciones se multiplicará significativamente:
- Se transformarán en 15 mil despensas gracias al rescate de otros insumos.
- Permitirán la distribución semanal de 3 mil 750 despensas en las zonas prioritarias de la capital.
El director del Banco de Alimentos, José Miguel Rojas Vertiz, reconoció la sensibilidad social del alcalde Pepe Chedraui y de su esposa, la señora MariElise Budib, para impulsar estas causas de manera conjunta.
Ganadores de la carrera “Corre y Comparte 2026”
En punto de las 7:00 horas, más de mil participantes llenaron de energía las calles de Puebla en las ramas femenil y varonil. Los ganadores de las distintas categorías, quienes recibieron premios como pantallas, bocinas y electrodomésticos, fueron:
Categoría 10 Kilómetros
- 1.er lugar: Jesús Nava Águila / Karen Michelle Vázquez López.
- 2.º lugar: Mario Alberto Martínez Villanueva / Inés Sarahí Zárate Gil.
- 3.er lugar: José Alberto Ortiz Romero.
Categoría 5 Kilómetros
- 1.er lugar: Pablo Vázquez Pérez / Laura Jimena de la Rosa Bueno.
- 2.º lugar: Ahian Abidan Hernández Chávez / Paulina Rosas Amigón.
- 3.er lugar: Luis Alberto Aparicio Vera / Belén Balbuena Valero.
Categoría 3 Kilómetros
- 1.er lugar: Isaí Romero Díaz / Danna Paola Rangel Daniel.
- 2.º lugar: Alfonso Raúl Sandoval Torrijos / Melissa Martínez Martínez.
- 3.er lugar: Aurelio Rigoberto Jiménez Fernández / Nadia Magdalena Piedras Mastranzo.
Deporte con causa en la Capital Poblana
Para los asistentes, el evento representó una oportunidad perfecta de combinar la activación física con el apoyo social. “Me nació poder ayudar; me gusta correr, entonces es un doble beneficio: ayudar a la gente y hacer ejercicio”, compartió Miguel Ángel García, participante del evento.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, consolidando el deporte como una herramienta de cohesión social y asegurando el acceso a una alimentación adecuada para los grupos de atención prioritaria.
Te puede interesar: Caos vial en la México-Puebla tras bloqueo por detención de tres hombres en
Texmelucan
