Gabriela García
El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó este domingo que la violencia siga desatada en diferentes puntos del país, entre ellos, Puebla y Oaxaca.
En la tradicional misa en la Catedral Basílica del estado, monseñor hizo oraciones por Marcos Simoni Hernández, joven de 23 años de edad, que murió luego de haber resultado herido de bala durante un asalto registrado el 9 de febrero en San Pablo Xochimehuacán.
“Una familia aquí en nuestra ciudad baleada, una familia herida y un joven asesinado, Marcos Simoni Hernández, pedimos también por su eterno descanso y por la pronta recuperación de esta familia”, agregó el líder de la grey católica.
Asimismo, el prelado condenó el asesinato del reportero y director de la página local RCP Noticias, Heber López Vásquez, quien fue baleado el pasado jueves en el municipio de Salinas Cruz, en el estado de Oaxaca.
Al expresar su rotundo rechazo a la creciente violencia generada en México, Sánchez Espinosa pidió a Dios por él y deseo pronta resignación a sus familiares y amigos.