La Selección Mexicana Sub 23 jugará por el Oro en los Juegos Centroamericanos

La Selección Mexicana Sub 23 venció 3-0 a Honduras y se quedó con el boleto a la Final de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023; con goles de Rodrigo López, Ettson Ayón y Jesús Gómez el equipo Tricolor peleará por la medalla de oro ante Costa Rica. 

El equipo dirigido por Gerardo Espinoza muy temprano tomó la ventaja con un disparo desde fuera del área por parte de Rodrigo López, el guardameta Juergen García Colindres no se pudo quedar con la pelota y al minuto 18’ el equipo mexicano se colocaba 1-0 arriba en el marcador. 

México fue muy superior en la cancha y en el cierre del primer tiempo aprovechó un error defensivo, una entrega de balón en el pico del área para que Ettson Ayón firmará el segundo tanto al minuto 45’ colocando el 2-0. 

El tercero llegó a balón parado en el segundo tiempo, cobro de tiro de esquina por punta izquierda y con un centro desviado en el área, Rodrigo López tomó el rebote e impactó la pelota con potente disparo, que fue rechazado al centro por el arquero García Colindres y Jesús Gómez aprovechó el rebote para empujar la pelota y cantar el 3-0 al 64’. 

La Selección Mexicana Sub 23 jugará la final de los Juegos Centroamericanos ante Costa Rica el próximo jueves 6 de julio a las 19:30 horas en el Estadio Nacional Las Delicias en San Salvador; Honduras chocará ante El Salvador por la medalla de bronce.