La Selección Mexicana de Futbol tuvo su primer entrenamiento en Las Vegas, Nevada, rumbo al duelo de semifinales en la Liga de Naciones de la Concacaf donde se medirá a los Estados Unidos el próximo jueves en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders en la NFL.
El equipo Tricolor trabajó a doble sesión bajo las ordenes del entrenador Diego Martín Cocca con miras a quitarse una jetatura de cuatro años sin poder vencer al conjunto de las Barras y las Estrellas; el último triunfo de México en partido oficial se remonta a la Final de la Copa Oro 2019 en el Soldier Field de Chicago donde el equipo dirigido por Gerardo Martino se quedó con el triunfo por 1-0 .
Los Estados unidos suman cuatro partidos oficiales sin perder ante el conjunto Azteca, tres encuentros los han saldado con triunfo y los de la Unión Americana se adueñaron de los títulos de la Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf en 2021.
México tuvo una sesión de preparación física y una práctica conjunta con equipo completo donde Diego Cocca tuvo tiempo para ensayar con línea de cinco en sector defensivo; los futbolistas del contingente europeo como Guillermo Ochoa, César Montes, Johan Vázquez, Julián Araujo, Edson Álvarez y Orbelín Pineda se perfilan para ser titulares este jueves.
De la Liga MX los que estarían presentes son Israel Reyes, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Alexis Vega y La gran duda para el estratega argentino sería la presencia de Henry Martín o Santiago Giménez como centro delantero.
México se medirá a los Estados Unidos este jueves a las 20:00 horas en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf; el equipo ganador se medirá al que resulte vencedor del duelo entre Canadá y Panamá que se disputará a las 17:00 horas.