La Selección Femenil cerró invicta el 2023 y tiene el boleto a la Copa Oro W

Con gol de Greta Bernal, la Selección Mexicana Femenil derrotó 0-1 como visitante a Trinidad y Tobago para concluir su participación en la eliminatoria rumbo a la Copa Oro W de la Concacaf donde ya han asegurado su boleto para el torneo que se disputará el próximo año.

El equipo dirigido por Pedro López Ramos tuvo paso perfecto en la clasificación con 12 puntos puntos producto de cuatro victorias y de esta manera garantizo su lugar para la primera edición de la Copa Oro Femenil que se realizará del 17 de febrero al 24 de marzo en los Estados Unidos; además cerraron el año con 17 victorias y 2 empates en 19 partidos.

El estratega español no se guardo nada y mandó cuadro de lujo para jugar ante las trinitarias y desde el primer tiempo pudieron establecer condiciones aunque la anotación llegó cerca del descanso.

Un balón que logró controlar Stephany Mayor por el callejón izquierdo, mandó servicio que fue rechazado y el rebote cayó en los botines de Great Bernal, quien controló y desde el pico del área grande metió un zapatazo que se anido en el ángulo superior izquierdo para el 0-1 al minuto 39’.

Para la segunda parte México sobrellevo las acciones y pudo darle trámite al encuentro que cierra su actividad en la Fecha FIFA; muy cerca se quedaron Lizbeth Ovalle y Mayor de ampliar la ventaja, pero el gol no cayó y tuvieron que conformarse con el resultado.

La primera edición de la Copa Oro W contará con la participación de ocho selecciones de la Concacaf y se sumarán cuatro combinados invitados  de la Conmebol que son Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay.