El gobernador agregó que llegarán a Puebla 3 mil 800 elementos de la Guardia Nacional que estarán distribuidos en diferentes zonas del interior del estado.
Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se avanza en el proyecto de estrategia de seguridad coordinada con los municipios de Puebla para garantizar la tranquilidad de los poblanos.
En este sentido, recordó que se mantiene reuniones con la Sedena, donde ya tuvieron la primera reunión para integrar proyectos conjuntos.
Agregó que llegarán a Puebla 3 mil 800 elementos de la Guardia Nacional que estarán distribuidos en diferentes zonas del interior del estado, además se pretenden construir varios cuarteles en la entidad.
En este sentido, Barbosa Huerta recordó que varios ayuntamientos han donado terrenos a la SEDENA con el objetivo de avanzar en el proyecto de instalación de centros de mando en el territorio.
Finalmente indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal encabezará reuniones con diferentes municipios para acordar estrategias regionales de seguridad.