La Roma venció 4-1 al Feyenoord en tiempo extra y logró su boleto a las semifinales de la UEFA Europa League; el mexicano Santiago Giménez se fue expulsado en el minuto 120’ ya prácticamente cumplido el periódo de prórroga donde el equipo italiano estableció condiones en el Estadio Olímpico.
Los neerlandeses llegaron con ventaja de 1-0 después del triunfo en el partido de ida y los italianos fueron pacientes para empatar el juego en el segundo lapso con la anotación de Leonardo Spinazzola, tras varios rebotes en el área el mediocampista prendió la pelota y al minuto 60’ puso el 1-0 para empatar el marcador global (1-1).
Los de Rotterdam respondieron y encontraron la igualada en el partido con un servicio del polaco Sebastian Szymanski por sector derecho, aparecio Igor Paixao a primer poste para definir el 1-1 al minuto 80’ y parecia que los de los Países Bajos se llevarían el boleto a la ronda de los cuatro mejores.
El talento de Paulo Dybala se hizo notar en el cierre del juego, el argentino recibió balón dentro del área y a la media vuelta se sacó un defensa y acomodó el cuerpo para meter un disparo cruzado colocando el 2-1 en el suspiro del juego al minuto 89’ y los tiempos extra estaban garantizados con el global empatado 2-2.
En el arranque del tiempo extra, el mexicano Santiago Giménez perdonó una oportunidad clara de poner en ventaja a su equipo; los romanos fueron por el partido, escapada de Tammy Abraham por sector derecho y en un centro al área chica Stephan El Shaarawy marcó el 3-1 al minuto 101’, por primera vez la Roma tenía ventaja en la eliminatoria.
Lorenzo Pellegrini completó la obra al minuto 109’ para el 4-1 definitivo (4-2 global) y la Roma se mete a semifinales donde se medirá al Bayer Leverkusen que se encargó de eliminar al Unión Saint Gilloise con un global de 5-2 para acceder a la siguiente fase.
En la otra llave, la Juventus chocará ante el Sevilla que venció 3-0 al Manchester united para conseguir el boleto a las semifinales.