Gabriela García
La productividad del sector de la construcción en Puebla está en números críticos, al encontrarse en un 25 por ciento por la pandemia del Covid-19, reconoció Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En entrevista, el líder empresarial consideró que la recuperación económica será difícil, particularmente en materia de empleo formal. En este sentido, detalló que en el 2020 se perdieron aproximadamente 8 mil fuentes laborales en la entidad, y recuperarlos no será una tarea fácil.
Aunque estimó que este año pudieran recuperar entre un 5 y 6 por ciento de ellos, la pérdida de plazas que tuvo el sector fue muy grande y peor de lo que se esperaba. Agregó que para rescatar los números que tenían previo a la emergencia sanitaria les llevará mínimo todo un año.
Finalmente, agregó que otro de los puntos que ha agravado la crisis económica fue el incremento de precios de insumos entre un 5 y 10 por ciento, lo que impactó negativamente en el nivel de inversión en edificación en Puebla.