Elizabeth Ortiz.
En 2026, dará inicio los trabajos para la construcción del Tren de Pasajeros México – Puebla – Veracruz, que se hará sobre las vías existentes, así lo confirmó la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
El jueves, la presidenta también anunció el plan Carretero 2025 en el que se incluye entre los beneficiados a Puebla con la ampliación de la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia, esta acción beneficiará a los estados de Guerrero, Morelos y Puebla.
El proyecto, con una inversión de 13,502 millones de pesos, creará más de 40,000 empleos y mejorará la conectividad regional.
Estos trabajos empezarán en Puebla con la remodelación de los tramos Jantetelco-Izúcar de Matamoros y Pitahayo-Tehuitzingo.
En su habitual conferencia mañanera, señaló que la intensión es garantizar la conectividad en esta parte del país, por lo que dicho proyecto se tiene contemplado para el próximo año.
En tanto, dijo que la Secretaría de Marina (SEMAR) inició con la revisión de las vías ferroviarias, por lo que su reutilización dependerá de las condiciones en las que se encuentre.
“Nos faltaría la conectividad México – Puebla – Veracruz, esa la estamos planeando que sea sobre las mismas vías que existen ahora, entonces la Secretaría de Marina nos está ayudando a ver cuanto se requeriría, cómo se haría y esa la iniciariamos en 2026”, señaló.
Por último, dijo que el gobierno Federal está revisando a fondo todo el tema de los ferrocarriles qué está incluido en el “Plan México”.
Noticias Puebla: Sheinbaum presentará ‘Acapulco se transforma
contigo’ para reconstrucción y reactivación turística