Gabriela García
La pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 provocó la deserción de un 26.1 por ciento de estudiantes de nivel superior.
Así lo informó, Germán Molina, representante del Sistema de Escuelas Profesionales Incorporadas a la BUAP, quien explicó que las principales razones fueron problemas económicos de los padres de familia, de salud o porque los jóvenes consideran que las clases en línea no funcionan.
Molina Carrillo señaló que las 15 instituciones que forman parte del sistema cuentan con un total de ocho mil lugares para los aspirantes que presentaron examen de admisión para ingresar a la BUAP y que no obtuvieron un lugar.
Detalló que las inscripciones están abiertas desde el pasado 27 de julio y hasta el 16 de agosto, aunque las clases inician este dos de agosto de manera virtual, conforme al calendario escolar de la BUAP.
Por último, precisó que para apoyar a los aspirantes y padres de familia, por la difícil situación económica que atraviesan, están ofreciendo descuentos en los pagos de inscripción y colegiaturas, así como becas del 25 al 50% en las colegiaturas del primer año de estudios.