La logística de vacunación la lleva la Secretaría del Bienestar, informó Miguel Barbosa

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la población principalmente a las personas mayores de 60 años de edad, a mantener la calma y no desesperarse a la hora de esperar la vacuna contra la COVID-19.

Luego de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que este lunes inició la vacunación masiva en la capital, el proceso se lleva a cabo en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP, con más de 2 mil personal del sector de la salud quienes se encargan de aplicar la dosis a los adultos mayores que se registraron previamente de manera digital.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Local confío en que todos los adultos mayores de la zona sur serán vacunados; comentó que se está afinando el protocolo, aunque insistió que es un proceso que lo encabeza a la Secretaría de Bienestar y el INSABI.

“No se desesperen que mantengan la calma que seguramente se está viendo la forma de cómo puedan recibir su vacuna a las poblanas y los poblanos mayores de 60 años pero créame que la logística no la llevamos nosotros la lleva la Secretaría de Bienestar”, indicó.

Finalmente agregó que desde la competencia del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud se estará apoyando la estrategia nacional de vacunación, a fin de garantizar que ningún poblano se quede sin obtener el biótico.