La 16 de Septiembre tendrá bancas, sombra y árboles: Eduardo Rivera

Josél Moctezuma

Con bancas, sombras, árboles y semi peatonizada, así lucirá la Avenida 16 de Septiembre una vez que sea concluida, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la remodelación y pavimentación tuvo una inversión de 24 millones de pesos.

El edil reiteró que la colocación de mobiliario urbano ha generado muchas opiniones positivas de parte de los comerciantes, locatarios y las familias de la colonia El Carmen.

También esta emblemática avenida 16 de Septiembre esta resguardada por bolardos en ambos lados de las banquetas, como parte de los trabajos que impulsa el Ayuntamiento de Puebla para implementar un corredor de prioridad peatonal con un solo carril vehicular central de la 17 a la 7 Oriente-Poniente, mientras que de la 7 Oriente – Poniente a la avenida Reforma será totalmente peatonal.

Se mantiene como prueba piloto y doble sentido la 3 Poniente y 16

El Ayuntamiento de Puebla mantiene la prueba piloto para hacer doble sentido la 3 Poniente, entre 3 Sur y avenida 16 de Septiembre en el centro histórico de Puebla considerando que será peatonal ese tramo frente a Catedral.

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El alcalde Eduardo Rivera Pérez recordó que la avenida 16 de Septiembre se reducirá a un carril de la 17 a la 7 Oriente – Poniente, mientras que de la 7 Oriente – Poniente a la Juan de Palafox y Mendoza, mientras que la 3 Poniente será únicamente de tránsito local, doble sentido y acceso a comercios y estacionamiento.

Inversión de 24 mdp

Con una inversión de 24 millones de pesos, el Gobierno del Municipio de Puebla interviene de forma integral la 16 de Septiembre, a fin de mejorar su infraestructura y condiciones de seguridad vial mediante un nuevo diseño urbano que irá desde la calle 17 Oriente-Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Bajo un nuevo diseño de calle, la 16 de Septiembre se convertirá en un corredor de prioridad peatonal con un solo carril vehicular central de la 17 a la 7 Oriente-Poniente, arbolado, jardines de lluvia, mobiliario urbano, delimitación de áreas peatonales, así como de carga y descarga, bahías de ascenso y descenso, consolidando la zona 30 en esta vía, apuntó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

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