El representante del Partido Liberal de Canadá fue electo para su tercer periodo.
Aun cuando Trudeau gana las elecciones, no ganó la mayoría por lo que tendrá que negociar con otros partidos durante su gobierno.
Esta elección en Canadá fue polémica, ya que se efectuó después de 36 día de campaña y en medio de un repunte de casos de COVID-19. El resultad fue la victoria de Justin Trudeau para su tercer mandato. Trudeau aseguro que está sereno después de su victoria en las urnas.
Sin embargo, la trudeaumania de 2015 no sigue vigente y el mandatario sufre el desgaste del poder. Trudeau afirmó que no se podía dejar ganar a los conservadores ya que esto representaría un retroceso en varios temas, tales como el climático.
La opinión de los canadienses esta dividida ya que algunos dicen que Trudeau organizó estas elecciones por conveniencia, ya que el primer ministro había dicho que no se iban a efectuar elecciones durante una crisis sanitaria como la del COVID, algunos canadienses afirman que eligió esta fecha ya que es cuando su partido tenia una aceptación mayoritaria. En cambio, otros destacaron el manejo de la crisis sanitaria y este fue motivo suficiente para reelegir al mandatario.