Un joven fue picado por una araña violinista en el Parque del Arte luego de que se ejercitara y se sentara en el pasto a descansar. El originario de Sinaloa, señaló que tras haber ido a dicho parque a correr, decidió sentarse en el césped y fue en ese momento donde sintió un piquete en el dedo.
Detalló que tras sentir el piquete en la mano izquierda, no quiso darle mayor importancia, continuando su día con normalidad. Fue horas más tarde cuando comenzó a ver que su dedo se estaba inflamando y además empezó a sentirse mal.
El dedo comenzó a dolerle mucho y se puso morado, por lo que su familia decidió llevarlo al Hospital Puebla y tras realizarle estudios, le informaron que había sido picado por una araña violinista, misma que es muy peligrosa y que de no ser tratado, podría incluso perder la vida.
Igualmente, señalaron que en el Hospital no contaban con el antídoto; sin embargo, tras investigar, los doctores le informaron que había una dosis en el Hospital General del Sur, por lo que se trasladaron inmediatamente a dicho nosocomio. La sorpresa para ellos fue que al llegar y pedir el antídoto, los médicos del Hospital General del Sur le comentaron que no podían suministrarle la dosis, puesto que era derechohabiente del IMSS y no podían darle servicio.
Incluso, le comentaron que ellos se podrían meter en problemas en caso de atenderlo, por lo que le dijeron que solo en el IMSS La Margarita podría ser atendido. Ante esta respuesta, la familia no quiso arriesgarse y se trasladaron a la Ciudad de México, específicamente al Hospital Ángeles del Pedregal, donde ahí le administraron el antídoto, con un costo de 90 mil pesos.
Finalmente, el joven se encuentra recuperándose satisfactoriamente; sin embargo, los familiares decidieron hacer público este caso, mismo que ha causado indignación.
Noticias Puebla Camioneta sin frenos atropella y mata a hombre en Bosques de Santa Anita