John Kerry pide a México unirse con Estados Unidos y liderar transición a energías limpias

El enviado especial para el clima, John Kerry, pidió a México unirse a Estados Unidos para llevar a cabo y liderar la transición energética a fuentes renovables. El canciller Marcelo Ebrard, comentó que el funcionario americano destacó que en todo el mundo se está llevando a cabo un movimiento hacia las energías renovables.

“Nosotros tenemos una oportunidad de trabajar de forma conjunta para liderar esta transformación que va a beneficiar a todos nuestros ciudadanos”, mencionó.

Kerry concordó con los dichos de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, luego de que durante su visita a México buscara reforzar la relación entre ambos países con vehículos eléctricos y nuevas energías.

Te puede interesar: (VIDEO) AMLO sugiere una ‘pausa’ en las relaciones con España; pide que ‘las restablezca el próximo gobierno’

Igualmente, John Kerry afirmó que se respeta la soberanía mexicana en cuanto a la Reforma Eléctrica, y subrayó que buscarán trabajar de la mano para fortalecer la posibilidad de que el mercado eléctrico en el país sea abierto y competitivo.

“Los Estados Unidos están preparados para ayudar de todas las maneras posibles, no porque nos beneficia a nosotros sino porque todos estamos en esto juntos. Ningún país, de forma individual, puede solucionar la crisis climática, todos tenemos que trabajar de manera mancomunada”, concluyó.