Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán, “Los Chapitos”, no se presentaron a la audiencia programada para este martes 7 de enero en una corte de Chicago, Estados Unidos.
Los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, continúan negociando su declaración de culpabilidad, con la finalidad de convertirse en testigos colaboradores.
Acusaciones y procesos
Los hermanos Guzmán, líderes dentro del Cártel de Sinaloa, enfrentan una serie de cargos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. Las autoridades estadounidenses los acusan de participar en actividades ilícitas que van desde el tráfico de drogas hasta el lavado de dinero.
Nuevas audiencias y búsqueda de acuerdos
Ante la complejidad de los cargos y la magnitud de las acusaciones, tanto la fiscalía como la defensa de los Guzmán han solicitado más tiempo para analizar los casos y explorar posibles acuerdos.
La jueza Sharon Johnson Coleman ha concedido estas peticiones, y fijó nuevas audiencias de revisión del proceso para el 27 de febrero y 19 de marzo.
La defensa de los Guzmán busca la posibilidad de alcanzar acuerdos de cooperación con las autoridades estadounidenses, lo que podría implicar revelar información sobre las operaciones del cártel a cambio de reducciones de sentencia. Sin embargo, la decisión final sobre si se aceptan o rechazan estos acuerdos recae en el Departamento de Justicia.
Te puede interesar: EE.UU. solicitará a México la detención y extradición de
“Los Chapitos”