Este lunes, el gobernador, Miguel Barbosa, aseguró que Jesús Guillermo Ramírez no está involucrado en el asesinato de Esmeralda Gallardo, la madre buscadora. El mandatario poblano señaló que la detención de este sujeto fue resultado de un cateo realizado por la Policía Ministerial en Villa Frontera.
Barbosa Huerta informó que dichos cateos fueron por una orden judicial y las detenciones se realizaron tras haber encontrado sustancias prohibidas y un arma, por lo que afirmó que no tienen ninguna imputación de estar involucrados en la muerte de Esmeralda Gallardo.
Igualmente, apuntó que se trató de mera especulación, puesto que hasta el momento, ninguno de los detenidos se le ha responsabilizado del homicidio. El gobernador pidió que esperen a que la Fiscalía siga trabajando y ver como va evolucionando el caso.
Te puede interesar: Sedena conoció sobre desaparición de mujeres en Puebla: Guacamaya Leaks
La detención de Jesús Guillermo Ramírez ocurrió el pasado 7 de octubre cuando las autoridades realizaban un cateo en Villa Frontera. Tras su detención, se especuló que era uno de los presuntos responsables por la muerte de Esmeralda Gallardo, asesinada el 4 de octubre por la mañana.
Finalmente, ante la detención de Jesús Guillermo, vecinos y familiares de él, se han manifestado asegurando que el no está involucrado e incluso, cerraron la lateral de la autopista México-Puebla para exigir su liberación.