Jazlyn regresa a México, su abuela la protegió tras explosión de pipa en Iztapalapa

Tras más de dos meses de intensa recuperación en Estados Unidos, la pequeña Jazlyn, víctima de la explosión de una pipa en Iztapalapa, regresó el viernes a México. La Fundación Michou y Mau informó que la menor fue trasladada desde el hospital Shriners en Galveston, Texas, a su domicilio en la Ciudad de México.

Jazlyn, cuya historia conmovió al país por el acto heroico de su abuela, enfrentará ahora el tratamiento de secuelas en territorio nacional.

Traslado de Texas a la CDMX

Jazlyn y su mamá arribaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y fueron trasladadas a su domicilio en ambulancia, en un operativo coordinado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La niña pasó dos meses y cinco días en las instalaciones del hospital Shriners en Galveston, Texas, donde recibió atención especializada por sus quemaduras.

La Fundación Michou y Mau, a través de un comunicado, agradeció al hospital Shriners por la ayuda brindada a la menor durante su estancia.

Acto de amor de la ‘abuela heroína’

La menor es un símbolo de resiliencia tras la tragedia ocurrida el 10 de septiembre, cuando una pipa de gas explotó en Iztapalapa. La abuela de Jazlyn, Alicia Matías Teodoro, la protegió con su propio cuerpo del fuego, sufriendo graves quemaduras para salvar la vida de su nieta.

Te puede interesar: Fatal accidente en Guanajuato deja dos muertos y siete heridos

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!