Comenzó la actividad deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; la Selección de Softbol de Japón venció 8-1 a Australia en el Estadio Fukushima Azuma; joya de la lanzadora Yukiko Ueno que permitió apenas dos imparables y una carrera en 4.1 entradas de labor que fue clave en el triunfo de las niponas.
La Selección de Australia tomó la ventaja con un golpe sobre Chelsea Forkin que provocó la llegada al plato a la jardinera derecha Michelle Cox quien anotó la carrera de la quiniela; sin embargo el combinado de Oceania desperdició la casa llena y el daño fue mínimo.
Yu Yamamoto bateó sencillo en la parte baja de la primera entrada para traer la carrera del empate en una mala llamada de la umpire que dio por válida la llegada de Minori Naito al home; la misma Naito se apuntó cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada para impulsar dos carreras y dar ventaja a las japonesas por 3-1.
Yamato Fujita bateó cuadrangular de dos anotaciones en la cuarta entrada y Yu Yamamoto volvió a aparecer con vuelacercas de dos carreras para terminar con tres producidas y dar por finalizado el duelo en la quinta entrada por la regla del knockout.
Japón se medirá a México este miércoles a las 22:00 horas en el segundo juego para ambas selecciones en el torneo de Softbol de los Juegos Olímpicos.