Italia busca reducir los accidentes originados por el consumo de alcohol, por lo que el ministro de Transportes e Infraestructuras, Matteo Salvini, inició un proyecto experimental destinado a ofrecer taxis gratuitos a las personas que superen los límites legales de alcohol.
El principal con el objetivo de esta medida es mejorar la seguridad vial y reducir las tragedias asociadas al consumo excesivo de alcohol al volante.
El proyecto, además de ser respaldado por las autoridades, las asociaciones que representan a los establecimientos de ocio nocturno también se han unido a este programa.
El protocolo del proyecto piloto se basa en la iniciativa de que cualquier persona que salga de una discoteca y decida someterse voluntariamente a una prueba de alcoholemia tendrá la oportunidad de recibir un servicio de taxi gratuito que los llevará de regreso a sus hogares.
Te puede interesar: Modelos de celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de septiembre
La implementación de este proyecto se llevará a cabo en seis establecimientos de renombre en toda Italia, durante un período de prueba que abarcará desde agosto hasta mediados de septiembre.