Se convierte en el primer país en ofrecer 4ta dosis
Israel se vuelve el primer país en todo el mundo en aprobar el uso de una cuarta dosis para la población más vulnerable. Esta decisión viene después de que la semana pasada las autoridades de salud determinaran que esa variante es la versión más contagiosa del virus.
Del mismo modo esta medida viene justo después de que Israel reportara su cifra más alta de contagios desde septiembre del 2021. Las autoridades sanitarias de aquel país consideran que se encuentran en la quinta ola, y adjudican mayormente esto a la variante ómicron.
Israel fue el primer país en aplicar una tercera dosis y ahora es la pinera en aplicar una cuarta. Se estima que 4.2 millones de sus 9.4 millones de habitantes ya han recibido la tercera dosis contra el COVID. Israel de igual forma ha recibido ya cargamentos con la pastilla para combatir el COVID de Pfizer. Esta pastilla reduce aproximadamente el 88% de riesgo en pacientes de riesgo. Ha sido aprobada de emergencia en estados Unidos.
Israel de nueva cuenta llama a su población a ser responsable y seguir las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y el evitar las reuniones masivas. Chile, Reino Unido y Alemania han considerado seguir los pasos de Israel y aplicar una cuarta dosis s su población.