La secretaria de Economía expuso lo anterior tras participar en el evento virtual denominado “Día de la Empresa Energética: Fortaleciendo las Cadenas Productivas de Puebla”
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El estado representa 1.75 por ciento del territorio nacional y aporta 3.2 por ciento al PIB del país, cifra que se apuntalará por el impacto del sector de energías y el impulso a la inversión privada en infraestructura para lograr las tasas de crecimiento que requiere México, señaló la secretaria de Economía, Olivia Salomón.
Al participar en el evento virtual denominado “Día de la Empresa Energética: Fortaleciendo las Cadenas Productivas de Puebla”, organizado por la Agencia de Energía del Estado de Puebla, la funcionaria refrendó que la administración estatal apuesta por el fortalecimiento de las cadenas productivas y de logística, con eficiencia y un mejor rango de localización que hagan del estado el destino de la inversión, con prospectos de empresas especializadas del sector e inversiones en energía eléctrica, gas natural y terminales de almacenamiento de hidrocarburos, que garanticen suministro a precios competitivos.
En torno a la construcción de un catálogo de proveedores del sector energético, destacó que el gobierno estatal busca crear un mejor balance entre proveedores y una cadena de suministro diversificada a nivel global, lo cual representa una de las inquietudes de las empresas inmersas en una recomposición de la economía postcovid.
En tanto, el director de la Agencia de Energía, Rodrigo Osorio refirió que, a propósito del fortalecimiento de las cadenas productivas de Puebla, este organismo desarrolló un foro que suma a 48 empresas involucradas para consolidar medidas para la unidad del sector energético.
Por su parte, el director general de Contenido Nacional y Fomento en el Sector Energético de la Secretaría de Economía federal, Marcos Ávalos refrendó el acompañamiento del Gobierno Federal en el desarrollo de las políticas de energía en el estado de Puebla.