Con el objetivo de conocer y asistir en temas relacionados con la exclusión, así como de proteger y garantizar los derechos humanos de grupos de atención prioritaria, el Ayuntamiento de Puebla instaló el Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Durante la primera sesión de este Comité, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, afirmó que con la creación de este órgano colegiado se demuestra que en su administración “a través de diversos códigos y procedimientos, implementa acciones que eliminan todo tipo de discriminación”.
Asimismo, explicó que el reto de las y los integrantes será el de crear mecanismos para la atención de quejas por discriminación en el municipio, identificando las acciones para prevenir y eliminarla en general, tanto a corto como a mediano plazo.
Esta acción, cumple con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que contempla en su programa implementar acciones que garanticen la protección de los derechos humanos sin importar raza, etnia, nacionalidad, religión, género, identidad de género, orientación sexual o discapacidad.